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Procedimiento Administrativo Común: Nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre

El conocimiento de la regulación a la que está sometida la actividad de las Administraciones Públicas y el procedimiento común de actuación. Las novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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Descripción

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públi-cas ( en adelante, LPAC) establece una regulación completa y sistemática de las relaciones “ad extra” entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente a la potestad de autotutela, en cuya virtud se dictan actos administrativos que inciden directamente en la esfera jurídica de los interesados, como en lo relativo al procedimiento administrativo común y al ejercicio de la potestad reglamentaria y la iniciativa legislativa.

Hemos dividido la materia en varias unidades didácticas:

  • Unidad Didáctica 1.- - Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La actividad de las Administraciones Públicas.
  • Unidad Didáctica 2.- - Los actos administrativos.
  • Unidad Didáctica 3.- - Procedimiento administrativo común.
  • Unidad Didáctica 4.- - Revisión de actos en vía administrativa.
  • ¿Qué aprenderás en este curso?

    • Conocer las razones que justifican la nueva Ley.
    • Conocer la estructura de la Ley 39/2015.
    • Conocer el calendario de entrada en vigor de la Ley y las normas que deroga.
    • Describir las materias que son objeto de la nueva Ley.
    • Describir los entes que componen el sector público, entendido como ámbito subjetivo de aplicación de la Ley 39/2015.
    • Conocer el procedimiento administrativo, las fases que lo componen y los distintos trámites que lo constituyen.

    Requerimientos

    • Será requisito necesario disponer de equipo informático, correo electrónico y acceso a Internet, o estar en disposición de contar con su utilización durante las fechas previstas para el curso.
    • Contacto inicial a través de la plataforma MOOC (curso on-line masivo), en el que se expondrá la metodología del curso, el plan de trabajo y el calendario de realización.
    • Selección según orden de Preinscripción.

    ¿Para quién es este curso?

    • Empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Badajoz.
    • Desarrollo del curso, actividades y tutorías individuales a través de Internet.
    • Asignación a los alumnos de profesorado-tutor y régimen de comunicación personalizada mediante las herramientas de la plataforma “on-line”.

    Instructores

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    José Antonio Dueñas

    Jefe de Sección de la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Badajoz.
    Diputación de Badajoz.

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    María Luisa Herrera

    Jefa de Sección de Control permanente y posterior.
    Diputación de Badajoz.

  • Lecciones: 4
  • Videos: 3
  • Duración: 20 horas
  • Categoría: Administración Electrónica
  • Test de evaluación: 4
  • Nivel: Introducción
  • Idioma: Español
  • Certificado: Emitido por Diputación de Badajoz
  • Destinatarios: Empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Badajoz.