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Atención al público y atención telefónica

En los últimos tiempos el teléfono se ha convertido en unos de los medios de comunicación más utilizados tanto en nuestra vida personal como a nivel laboral. Es de vital importancia para nuestro desarrollo profesional saber utilizarlo de manera adecuada y competente, ya que transmite la imagen de la organización.

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Descripción

En los últimos tiempos el teléfono se ha convertido en unos de los medios de comunicación más utilizados tanto en nuestra vida personal como a nivel laboral. Es de vital importancia para nuestro desarrollo profesional saber utilizarlo de manera adecuada y competente, ya que transmite la imagen de la organización.

Hemos dividido la materia en varias unidades didácticas:

  • Unidad Didáctica 1.- - La Administración y el ciudadano.
  • Unidad Didáctica 2.- - La atención es una actitud.
  • Unidad Didáctica 3.- - La comunicación humana.
  • Unidad Didáctica 4.- - Habilidades de comunicación necesarias.
  • Unidad Didáctica 5.- - Los errores más habituales.
  • Unidad Didáctica 6.- - Gestión de situaciones difíciles.
  • Unidad Didáctica 7.- - Atención telefónica, cómo transmitir una imagen de profesionalidad.
  • Unidad Didáctica 8.- - El proceso de la llamada.
  • Unidad Didáctica 9.- - Habilidades de comunicación para la atención telefónica.
  • Unidad Didáctica 10.- - Llamadas complicadas, quejas y reclamaciones.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Sensibilizar a los empleados públicos de que la atención al ciudadano determina su percepción sobre la Administración Pública.
  • Mostrarles una manera de relacionarse con el ciudadano más efectiva para atender sus necesidades.
  • Enseñar los aspectos clave que intervienen en las conversaciones con los demás: lenguaje, cuerpo, mente y emociones.
  • Aprender a través de ejemplos prácticos cómo pueden utilizar un lenguaje más profesional y claro.
  • Claves y herramientas para facilitar una excelente atención telefónica.

Requerimientos

  • Será requisito necesario disponer de equipo informático, correo electrónico y acceso a Internet, o estar en disposición de contar con su utilización durante las fechas previstas para el curso.
  • Contacto inicial a través de la plataforma MOOC (curso on-line masivo), en el que se expondrá la metodología del curso, el plan de trabajo y el calendario de realización.
  • Selección según orden de Preinscripción.

¿Para quién es este curso?

  • Empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Badajoz.
  • Desarrollo del curso, actividades y tutorías individuales a través de Internet.
  • Asignación a los alumnos de profesorado-tutor y régimen de comunicación personalizada mediante las herramientas de la plataforma “on-line”.

Instructores

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Lourdes Hernández

Directora de Elumarhe.
Comunicación y Mindfulness.

  • Lecciones: +100
  • Videos: 10
  • Duración: 20 horas
  • Categoría: Administración Pública
  • Test de evaluación: 5
  • Nivel: Introducción
  • Idioma: Español
  • Certificado: Emitido por Diputación de Badajoz
  • Destinatarios: Empleados públicos de la Administración Local de la provincia de Badajoz.